miércoles, 20 de septiembre de 2017

The Beatles - Biografía

The Beatles fue una banda de rock originaria de Liverpool activa de 1960-1970 con una formación definitiva a partir de 1962 con John Lennon (vocalista, guitarra rítmica), Paul McCartney (vocalista, bajo), George Harrison (vocalista, guitarra líder) y Ringo Starr [Richard Starkey] (vocalista, batería)que consolido su fama en algunos club's de Inglaterra y Alemania.


En 1962, durante una presentacion el vendedor de discos Brian Epstein los escucho y les propuso representarlos lo cual aceptaron, para que luego George Martin aceptara producirles un disco pero pidio que cambiaran de baterista (en ese entonces Pete Best) a lo cual accedieron y lo sustituyo Ringo Starr.
Asi sacaron su primer album ''Please Please Me'' con el que ganaron fama internacional y que incluia alguna canciones compuesta por ellos.
Despues sacaron los album's ''With The Beatles'', A Hard Day's Night''(que solo incluye composiciones de Lennon/McCartney) y ''Beatles for Sale'' que se convirtieron en grandes éxitos y les abrieron las puertas al mercado estadounidense.


Siguieron los album's ''Help!'' y ''Rubber Soul''(que solo incluia canciones compuestas por ellos y que a partir de ahí hasta ''Let It Be''[donde esta la cancion tradicional Maggie Mae] solo sacarian canciones compuestas por ellos) y de este ultimo no sacarian ningun sencillo.Siguieron el psicodelico ''Revolver'' con canciones novedosas como ''And Your Bird Can Sing'', ''Tomorrow Never Knows'', ''Taxman'', la infantil pero famosa ''Yellow Submarine'' entre otras.
A este le seguiria el aclamado ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' considerado como el mejor album de todos los tiempos.


Luego vendrian el psicodelico ''Magical Mystery Tour'' el el album doble ''The Beatles'' conocido como White Album (por su peculiar imagen) que incluia canciones como ''While My Guitar Gently Weeps'', ''Back in the U.S.S.R.'', ''Don't Pass Me By''(primera canción compuesta por Ringo Starr) y ''Blackbird'' considerada como un mensaje por las tensiones raciales en EUA.
En 1969 saldría el aclamado ''Abbey Road'' con su famosa imagen con los miembros cruzando la calle homonima frente a los estudios de grabación, y por su medley.
Y finalmente en 1970 y despues del famoso ultimo concierto, el de la azoteo el 30 de enero de 1969, saldria ''Let It Be'' su ultimo album donde acabaria la aventura para que empezaran exitosas carreras en solitario pero siempre con las ansias de los fans de un regreso que acabaria en 1980 cuando Lennon fuera aesinado en 1980 por Mark Chapman en la entrada del edificio Dakota, donde residía con su esposa Yoko Ono.George Harrison moriria el 2001 de cancer, mientra McCartney y Starr siguen activos.

Discografia oficial:

Please Please Me (1963)
With the Beatles (1963)
A Hard Day's Night (1964)
Beatles for Sale (1964)
Help! (1965)
Rubber Soul (1965)
Revolver (1966)
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
Magical Mystery Tour (1967)
The Beatles (1968)
Yellow Submarine (1969)
Abbey Road (1969)
Let It Be (1970)

Filmografia:
A Hard Day's Night (1964)
Help! (1965)
Magical Mystery Tour (1967)
Yellow Submarine [animada] (1968)
Let It Be [ganador del Oscar por mejor banda sonora] (1969)

The Beatles es considerada hasta el dia de hoy como el artista/banda mas exitoso y colocada en el primer puesto de los mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, Ringo como el cuarto mejor baterista de todos los tiempos , Harrison como el veintiún mejor guitarrista, Lennon como el quinto mejor vocalista de todos los tiempos y McCartney el onceavo.
The Beatles son el artista/banda con mas canciones en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, con 23 sobre los Rolling Stones con solo 14, y 11 album's(de los cuales 4 estan en el top 10 y tienen el primer lugar, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) en al lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone siendo también los que mas tienen superando a Bob Dylan con uno.



FOTOS DE THE BEATLES













No hay comentarios:

Publicar un comentario