miércoles, 1 de febrero de 2017

Michael Jackson - Biografía




Michael Jackson

Nació en Gary, una ciudad del estado norteamericano de Indiana, el 29 de agosto de 1958. 


Michael y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy pequeños.

Michael empezó su carrera junto a ellos. Lideró el grupo "Jackson Five" desde que tenía 5 años.


"Los Jackson Five", llamados más adelante "The Jacksons", se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back", "The Love You Save" o "I'll Be There".


La carrera de Michael empieza paralela a la de "The Jackson". A finales de 1971Michael publicó su primer disco en solitario, “Got To Be There”, y poco después publicó el segundo, “Ben”, que fue la banda sonora para una película y recibió una nominación para el oscar. En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever". 


Michael consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Hizo de espantapájaros en la película "The Wiz”, una versión con actores negros del clásico El Mago de Oz. Fue entonces cuando conoció al productor Quincy Jones, quien más tarde se convertiría en una pieza clave para su verdadero despegue en solitario. 


En 1979 Michael volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Quincy Jones, que supondría una auténtica revolución en su carrera y el principio del fin de los Jacksons como grupo. "Off The Wall" supera todas las expectativas y se lleva por delante al resto de los hermanos. 


En 1982, Michael publica "Thriller", el álbum que resultaría ser el más vendido de todos los tiempos. El vídeo “Thriller” supone una revolución total dentro del mundo del video clip y de la imagen en general. 



En 1984 grabó su último disco con sus hermanos, "Victory" y se inicia una gira. Michael actúa en ella por obligación y pese al enorme éxito de la gira, anuncia que no volverá a actuar junto a sus hermanos.

En 1985, Michael y Lionel Richie componen el tema "We Are The World" con el fin de recaudar dinero para el hambre en Etiopía. 



En 1987, su tercer disco, “Bad”, se coloca número uno y vende ocho millones de copias. 



Hacia el 1988 la prensa empieza a hablar mal y a criticar a Michael. Su piel está sufriendo un cambio: es cada vez más blanca. Según la prensa es un capricho estético que siguió a sus otras operaciones estéticas. Según el cantante, es por una enfermedad llamada "vitiligo", que le hace perder la pigmentación.

En 1991 realizó "Dangerous", que contenía temas como "Black or white", "Remember the time" o “Heal The World”, y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después.

En 1993 un niño de 12 años le acusa de haber abusado sexualmente de él. Su imagen sufrió un duro golpe con esto, Jackson negó rotundamente la acusación.

En 1994 Michael se casa con la hija de Elvis Presley.

En 1995 publicó History, sumándose este a su lista de éxitos.

En 1996 se divorcia de Lisa Marie Presley, y al año siguiente se casa con Deborah Rowe, con la cual tiene dos hijos. En 1999 se divorciaron.

En 1997 publicó "Blood on the dance floor" que incluye temas como: "History", "Ghosts ","Is It Scary".

Su primer disco en el siglo XXI se llama “Invincible”, que coincide con el 30 aniversario de su carrera en solitario. Incluye temas como: "You Rock" "My World" y "Cry". 





Michael Jackson - Muhammad Alí - Marlon Jackson



No hay comentarios:

Publicar un comentario