jueves, 8 de mayo de 2014

Marta Sanchez - Biografia

Marta Sánchez López

Hija del tenor Antonio Sánchez Camporro.

Año 1966 -  Nació el 8 de mayo en Madrid, tiene una hermana melliza, su hermana se llama Paz.

El tenor Alfredo Kraus fue el padrino de su bautizo.

Creció escuchando a Barbra Streisand, Olivia Newton John, Prince, U2, Ilegales, Mecano, Génesis, Fleetwood Mac, Durán-Durán, etc.

Debutó como cantante con el grupo "Cristal Oskuro", con el que participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock. 

En el concurso coincidió con el técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso a los componentes de "Olé Olé" como sustituta de Vicky Larraz.

Año 1985 - Con diecinueve años inició su carrera con el grupo español "Olé Olé". A finales de este año comenzó a escucharse "Lilí Marlen", primer éxito del grupo.

Año 1986 - Actuó por primera vez en televisión en enero de este año en el programa "Tocata", en el que presentaron su primer disco, "Bailando sin salir de casa".

Año 1987 – Publican el segundo disco, "Los caballeros las prefieren rubias".


Año 1988 - Búscala

Año 1988 - El 3 de Junio se editó "Cuatro hombres para Eva", un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural".

Año 1989 - Fué el primer grupo español contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

Año 1990 -  Marta Sánchez actuó en el Golfo Pérsico para animar las navidades a los marineros españoles destinados allí. Cantó "Soldados del amor". Ese mismo año se lanzó "1990". Este disco fue el último disco que grabó con "Olé Olé".

Año 1993 - Lanzó al mercado su primer disco en solitario, "Mujer". Este disco contó con una gran acogida del público, sobre todo su primer single "Desesperada", que recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "Dance".

Año 1994 - El 29 de diciembre se casa con Jorge Salatti en Toledo.

Año 1995 – Se separa de Jorge Salati.
Publica su segundo álbum en solitario "Mi mundo".

Año 1997 - Lanza "Azabache", un disco en el que se contienen colaboraciones muy destacadas como el productor Nile Rodgers y el guitarrista Slash. Este año grabó el conocido dueto con el italiano Andrea Bocelli. Cantaron "Vivo por ella" que fue éxito de ventas y de crítica en todo el mundo. También en este mismo año colabora en la banda sonora original de una película producida por Tarantino, "Curdled".

Año 1998 - Publica "Desconocida". Ese año acude al Festival de la OTI y al Festival de Acapulco.


Año 2000 - Lanza "Soy yo". Recibió por este disco el Premio Amigo a la "Mejor solista Femenina 2002", y el Premio Ondas al "Mejor Videoclip" por "Soy Yo".

Año 2002 - El 20 de julio vuelve a contraer matrimonio, esta vez  con el empresario de publicidad Jesús Cabanas en Madrid.

Año 2003 - El día 1 de agosto nace su hija Paula.

Año 2004 - El 9 de julio fallece su hermana melliza Paz a causa de un cáncer. Este año lanza un nuevo álbum recopilatorio "Lo mejor de Marta Sánchez".

Año 2007 - El 23 de abril aparece "Miss Sánchez", disco producido por Carlos Jean.

Año 2008 - En octubre, hace un dúo con el cantante venezolano Carlos Baute, con el título de la canción "Colgando en tus manos". Le concedieron el Premio Ondas 2009 a la mejor canción del año.

Desesperada

No hay comentarios:

Publicar un comentario