domingo, 18 de diciembre de 2016

Christina Aguilera - Biografia

Christina Aguilera 

Año 1980 - Nació el 18 de Diciembre en Nueva York.

Año 1987 – Christina Aguilera, a los siete años de edad, ya participaba en los festivales escolares, eventos estatales, ciertas audiciones y hasta programas de televisión como “Star Search”.

Año 1992 - Fue seleccionada para participar en el “New Mickey Mouse Club”, junto a otras estrellas como Britney Spears, donde participó durante tres años.

Tiempo después, Christina presentó una grabación, la cual tuvo un gran éxito y fue aceptada por RCA, una disquería en la que quedaron encantados con ella.

Christina colaboró para la banda sonora de la película de Disney “Mulan”, cantando el tema“Reflection”.


AÑO 1999 - Salió a la venta su primer álbum, titulado “Christina Aguilera”, gracias al que ganó el codiciado Grammy a la “Mejor Nueva Artista del año 2000”.
Al cabo de un tiempo, Aguilera decidió conectarse con la música latina y sacó a la venta “Mi Reflejo”, álbum grabado en español, que obtuvo mucho éxito.
Debido a su talento fue invitada a participar en distintos eventos como los “American Music Awards” y “Navidad en Casa Blanca”entre otros destacados.

Año 2001 - Christina Aguilera cantó junto a Ricky Martín en la balada “Nobody Wants To Be Lonely”, y también con Li'l Kim, Pink y Mya en el remake de "Lady Marmalade", que se llevó el premio a "Mejor video Del Año" en los MTV Video Music Awards del 2001, y que además fue premiada con elGrammy 2002 por "Mejor Colaboración Pop con Vocalistas".

Año 2002 - “Stripped” salió a la luz, su segundo álbum oficial en inglés, al cuálChristina apodo como “su bebé”, ya que fue merecedor de toda su atención.
Además, con esta producción Christina Aguilera recibió su cuarto premio Grammy, a la"Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina" por el tema “Beautiful”.

Año 2005 - Se casó en Noviembre con el empresario de la industria musical Jordan Bratman en Napa Valley, California, celebrando la boda durante tres días seguidos.

Año 2006 - Christina Aguilera sacó su nueva producción "Back To Basics", un álbum en el que esta inspirado en grandes leyendas del blues, jazz y soul de los años 30's y 40's, comoBillie Holyday y Etta James.


Molino Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario