viernes, 16 de diciembre de 2016

Camela - Biografia

Camela  - Ángeles Muñoz, Dioni Martin y Miguel Ángel Cabrera se juntaban todos los días Para cantar en la calle hasta que un día decidieron reunir dinero y grabar unas cuantas cintas de cassette.

El Primero de ellos fue "Junto a mí" de 1993 seguido de 


"Me gustan tus ojos". Obtuvieron un gran éxito en su barrio además de venderse todos en cuestión de días en los mercados ambulantes.
En 1994, una de las cintas llegó a las manos de Alfonso Corral, él tenía un sello discográfico independiente. Éste les fichó y sacaron su Primer disco oficial titulado "Lágrimas de amor". Éste se vendió como la espuma y se animaron tanto que al año siguiente lanzaron su segundo álbum, "Sueños inalcanzales".

El año 1996 fue su año ya que realizaron más de 120 conciertos Por toda España y actuaron tanto en las radios como en las televisiones locales y nacionales. Este fue un Paso muy importante y así sacaron su tercer disco, "Sus 12 Primeras canciones". Como bien dice el título de su disco se encontraban 12 sencillos donde habían mezclado todo tipo de sonidos desde el tecno hasta la rumba.


"Corazón indomable" de 1997 fue su siguiente trabajo musical y uno de los más especiales Para los tres miembros del grupo ya que alcanzó el número uno en ventas. Pero no quedo aquí la cosa Porque al año siguiente "Camela Dance" rompió con todas sus expectativas y en la Primera semana fue disco Platino.
"Solo para tí", publicado en 1998 fue el último disco con AR antes de fichar Por EMI.
En el 1999 la multinacional EMI les contrató pero su Primer sello decidió editar "No puedo estar sin él", cuya principal novedad era "Niña enamorada", primer tema compuesto íntegramente por Dioni. Fueron momentos duros Para el grupo ya que le decían adiós a una Persona que les había llevado al éxito.
Aún así con nuevo sello discográfico la banda sacó "Simplemente amor". Con éste vuelven a batir todas las ventas y fue número uno más de un mes.

En el mes de mayo de 2001, viajan hasta Sudamérica para promocionar el disco en Chile. Más de doscientas personas estaban allí para recibirlos. El momento cumbre de su visita al país fue durante la actuación promocional que dieron en el paseo de la Ahumada, un lugar donde cantan los artistas que empiezan a darse a conocer y que, generalmente, logran reunir entre quinientas o mil personas. pero durante esa actuación, allí se aglutinaron unas diez mil Personas.

A finales del 2001 Camela saca "Amor.com" y venden más de 400.000 copias y a su vez alcanzan los cuatro millones de discos vendidos durante toda su carrera por ello les otorgan el disco de diamante.

"Por siempre tú y yo" se lanzó a la industria musical en el año 2003 con canciones escritas Por sus tres componentes.
El 24 de de aBRil de 2003, Miguel Ángel Cabrera tuvo un hijo que nació prematuramente, con una insuficiencia respiratoria.
Al año siguiente, 2004, deciden no parar y sacan "10 de Corazón" siendo un disco de homenaje a sus diez años de su carrera musical. Para este disco, grabaron el clip de un tema con un grupo de fans, “Amigos”. Ese vídeo se incluyó en el álbum, que el grupo definía como “su disco más completo”. "Por trece euros hay un buen Puñado de canciones y un DVD con vídeos", comentaba Miguel Ángel. Este disco tuvo una gran acogida, permaneciendo durante semanas en el número 1 de la lista ToP 100 Álbumes de Afyve.
El 31 de julio de 2004 comenzaron su gira Por la geografía española, en Torrelavega (Cantabria).

El 22 de noviembre de 2004 salió a la venta una edición especial de “10 de corazón”, con un DVD que contenía un compendio de imágenes que narran los acontecimientos más espectaculares del gruPo durante estos 10 años, así como sus mejores videoclips, y una canción nueva, “Mi gente”, un dueto con El Arrebato, y que fue elegida primer single de este nuevo lanzamiento.

Camela se toma un respiro y su sello discográfico lanzó el 29 de marzo de 2005 el recopilatorio "Camela Oro", dos discos donde se recoge lo mejor del grupo además de una canción inédita que el grupo compuso exclusivamente para este recopilatorio. “presiento que me engañas”, que mezcla Pop, flamenco y teclados.
El 26 de mayo de 2005 Camela llegó a México Promocionando su recopilatorio y dispuestos a atraer al público latinoamericano.
El 6 de febrero de 2006 salió a la venta “Se ciega por amor", encabezando listas de ventas.
El 20 de noviembre de 2006, Dioni Martin, uno de los tres componentes de Camela; lanzó “Desde San Cristóbal”, su primer trabajo en solitario. El cantante explicó que con ese disco “se sacaba una espinita y cancela una cuenta pendiente” que se debía a sí mismo; asegurando en todo momento que “Camela no se separa”.
El 26 de marzo de 2007, salió a la venta su duodécimo disco, “Te prometo el Universo".
El 13 de Mayo del 2008 "Laberinto de amor", el último trabajo del grupo, vio la luz. En este disco se atrevieron con el rock, mezclando violines de aires zíngaros con guitarras flamencas y dando una vuelta de tuerca al tecno-rumba-Pop que les caracteriza. Su primer single fue “Yo por ti”, tema escrito por Rubén (el hijo de Dioni), con un ritmo disco que mezcla frases de sintetizador y de guitarra española pespunteando la canción, mientras Ángeles y Dioni cantan la letra.
Su gira de promoción comenzó el 14 de junio en Bilbao, recorriendo de esta manera todas las ciudades de la Península Ibérica.


En abril de 2009 sale “Dioni, Ángeles y Miguel”, recopilatorio con los grandes éxitos (más tres inéditos) que han marcado la carrera de Camela. A finales de ese año, el trío celebra sus más de 15 años de carrera discográfica, con un concierto homenaje en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.
A finales de mayo de 2011, Camela lanza “La magia del amor”. Es su decimocuarto álbum de estudio y ve la luz justo tres años después del anterior (“Laberinto de amor”). Con una Producción más actual, a cargo de Jacobo Calderón, mantiene su estilo personal. El tema elegido como primer single es “Olé”.

Rebobinando

No hay comentarios:

Publicar un comentario