sábado, 14 de junio de 2014

BRUNO LOMAS. BIOGRAFÍA. FOTOS. VÍDEOS

Bruno Lomas nació el día 14 de junio del año 1940 en Xátiva, (Valencia).

Su padre era militar, un alto mando del Ejército.

Bruno, una vez finalizados sus estudios secundarios, se matriculó en la Facultad de Derecho, aunque su vocación por la música hizo que pronto abandonara dichos estudios para formar un grupo de rock junto a dos amigos. El grupo se llamó Los Milos.


Se dieron a conocer en la radio, cuando se presentaron a un concurso que organizaba Radio Valencia, llamado “En pos de la fama”. El grupo consiguió ganar, con la canción “Tintarella di luna”.

En el año 1960 graban su primer LP, y en la Feria de Julio de Valencia actúan junto al pretigioso Johnny Hallyday, el cual se interesa por ellos y les ofrece la posibilidad de actuar en Francia. Éste es el inicio de una serie de problemas, ya que Bruno aceptó la invitación, pero el resto prefirieron quedarse en Valencia.


A su vuelta, Bruno se encuentra con la sorpresa de que se ha cambiado el nombre de Los Milos por el de Top Son, hecho que le enoja. Deja entonces el grupo y forma uno nuevo, al que pone el nombre de “Las Estrellas de Fuego”.


En 1964 actúan en el Olympia de París, y conocen al productor musical Bruno Coquatrix, quien les sugiere cambiar el nombre del grupo por el de “Bruno y sus Rockeros”, sugerencia que aceptan. Graban un disco con el nuevo nombre, el cual incluye las canciones “Perfidia” y “Sí sí nena”, y actúan en la fiesta de compromiso entre el rockero Johnny Halliday con Sylvie Vartan.

En España firman un contrato con la discográfica EMI y graban varios discos, hasta que, en el año 1966 la compañía se muestra partidaria de que Bruno lance su carrera en solitario. El cantante acepta y el éxito le acompaña desde el principio.


Participa entonces en el Festival del Mediterráneo con un tema compuesto por el Dúo Dinámico, “El mensaje”, que obtiene una excelente crítica y gana el segundo puesto. Al año siguiente vuelve a participar, nuevamente con otro tema del Dúo Dinámico, esta vez “Como ayer”, y gana el Festival.



Bruno Lomas se encuentra en este momento perfectamente consolidado ya como solista, y los éxitos vienen uno detrás del otro, con temas, como “Amor amargo”, “Codo con codo” o “En el desván antiguo de mi abuela”.


En la década de los 70 su fama empieza a decrecer, y en los 80 actúa sólo de manera esporádica en algún programa de televisión o de radio. En estos tiempos se dedica más a una de sus grandes aficiones, los coches deportivos.



Sus mejores singles (1968-1975)

Bruno Lomas falleció el día 17 de agosto del año 1990 debido a un grave accidente de circulación, en la autopista A-7, en Puebla de Fanals, provincia de Valencia.


Videos

Como ayer

Ven sin temor
Una noche de verano

FOTOS DE BRUNO LOMAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario